Proceso de adopción

Proporcionamos atención integral a niños y niñas en situación de abandono, en tanto logramos restituirles su derecho fundamental de pertenecer a una familia amorosa mediante la reintegración familiar o la adopción.

Proceso de adopción

Recepcion

Entrevista

Mediante una entrevista personalizada con la coordinadora de la institución te explicamos más sobre nuestra misión y el proceso de adopción.

Recepcion

Seguimiento

Realizamos un seguimiento por parte de trabajo social y psicología para verificar que se está llevando una buena adaptación familiar. 

Recepcion

Integración de expediente

De acuerdo al artículo 395 del código civil del Estado de Nuevo León se recabará la documentación necesaria para llevar a cabo el trámite legal de adopción.

Recepcion

Estudio Socioeconómico

Se evaluará la sustentabilidad económica del matrimonio, así como el ambiente en que se desarrollan. 

Recepcion

Evaluación psicológica

Se evalúan las capacidades psicológicas y emocionales del matrimonio para conocer su idoneidad. 

Recepcion

Curso para padres

Se imparte un curso para los futuros padres donde aprenderán herramientas de parentalidad y se prepararán para la integración de un hijo por medio de la adopción. 

Mitos y realidades

A fin de asegurar el sostenimiento de nuestra obra, algunos de nuestros servicios precisan una aportación o cuota de recuperación.

Mito Realidad
Ser familia por adopción es igual que ser familia biológica. Si bien es ser familia como cualquier otra, los referentes explican que no es lo mismo, ya que hay vivencias y particularidades en una familia adoptiva que no se darán en una por vínculo biológico.
La adopción es un acto de solidaridad. Adoptar no es ser altruista ni querer ayudar a un niño o adolescente: es desear maternar o paternar eligiendo el camino de la adopción.

Requisitos

¿Deseas adoptar? Conoce los requisitos que deben cumplir como matrimonio para entrar a nuestra lista de espera. Cualquier otra duda, puedes comunicarte con nosotros.

  • Tener de 25 a 42 años de edad.
  • Tener 5 o más años de matrimonio.
  • Contar con una carta de infertilidad.
  • No tener hijos.
  • Vivir dentro de la República Mexicana.

Testimonios

¿Quieres adoptar?

Comunícate con nosotros para iniciar el proceso.